Los pilotos de Iberia convocan huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio

martes, 27 de marzo de 2012

La mediación del ministerio de Fomento no logra encauzar el conflicto.

La mediación del ministerio de Fomento entre la dirección de Iberia y sus pilotos no ha logrado encauzar el conflicto por la creación de Iberia Express y su sindicato ha convocado huelga todos los lunes y viernes desde el día 9 de abril hasta el 20 de Julio, ambos inclusive.

En total, más de una treintena de jornadas de huelga. Los pilotos denuncian en un comunicado "el boicot que ha ejercido Iberia sobre el proceso que ha impedido conseguir un acuerdo a pesar de las importantes concesiones ofrecidas por Sepla".

El sindicato califica a Iberia Express de "empresa ilegal que vulnera los pactos de convenio" porque segregará la actividad de la empresa matriz, algo que habían acordado no hacer en el convenio que firmaron pilotos y empresa.

"La compañía tiene previsto traspasar 40 aviones de la matriz a la nueva filial, lo que significará la eliminación de 8.000 puestos de trabajo", afirma Sepla Iberia antes de advertir de que British Airways, fusionada con Iberia, tiene vía libre "para operar sin restricciones en el aeropuerto de Barajas".

Los pilotos denuncian que Iberia "carece de un plan de crecimiento" mientras qe British Airways "ha adquirido 30 aviones y contratará 800 pilotos".

"En un intento de avanzar en la mediación, Sepla propuso que los pilotos de Iberia fueran los que volaran en la Express, con las condiciones determinadas para esta filial, lo que la empresa rechazó", señalan en un comunicado.

 

 

 

C/ Príncipe de Vergara, nº 89, 3ª Planta 3, 28006 Madrid - Tfno.: 912240507
Mi Defensa ® 2024 - MIDEFENSA.ES
C.I.F.: B. - abogado@midefensa.es