Detienen de nuevo al 'Rafita' e intenta evitarlo mordiendo a los agentes

viernes, 16 de marzo de 2012

Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', ha sido detenido de nuevo con lo que amplía su ya larga lista de detenciones y añade a su triste currículo de presuntos delitos el de robo y desguace de vehículos y furgonetas de reparto.

 

Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', ha sido detenido de nuevo con lo que amplía su ya larga lista de detenciones y añade a su triste currículo de presuntos delitos el de robo y desguace de vehículos y furgonetas de reparto.

El pasado mes de agosto, en la llamada 'Operación ceniza', fueron detenidos varios de sus familiares, pero 'El Rafita' no pudo ser localizado, y, según se ha sabido ahora, durante todo este tiempo ha vivido recluido en un piso del madrileño barrio de Vallecas, del que sólo salía una hora al día, y en el que tomaba todo tipo de precauciones a la hora de abandonarlo para no ser detectado, aunque finalmente los agentes lograron localizarle y fue capturado ayer a las 12 del mediodía.

Los dos policías que efectuaron el arresto utilizaron disfraces de barrenderos para no despertar sospechas mientras esperaban el momento adecuado de actuar. La detención ha sido practicada por los agentes de Villa de Vallecas y el grupo de centauros.

En el momento de llevarse a cabo, varias personas de su familia y su entorno cercano trataron de evitarla, propinando empujones a los agentes durante el forcejeo, e incluso el propio 'Rafita' opuso una fuerte resistencia e intentó defenderse a mordiscos, causando lesiones a dos de los policías.

Rafael Fernández García cumplió el 25 de junio de 2010 la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003.

La joven, de 22 años, fue retenida ilegalmente, violada y posteriormente asesinada por 'El Rafita' y tres amigos suyos, de los cuales sólo uno era mayor de edad en el momento de los hechos.

C/ Príncipe de Vergara, nº 89, 3ª Planta 3, 28006 Madrid - Tfno.: 912240507
Mi Defensa ® 2024 - MIDEFENSA.ES
C.I.F.: B. - abogado@midefensa.es