Entra en vigor la instrucción que pretende acelerar el expediente de nacionalidad española por residencia

jueves, 25 de octubre de 2012

Entra en vigos la instrucción que pretende acelerar el expediente de nacionalidad espa;ola gracias a la digitalización del procedimiento y la intervencion de los Registradores de la Propiedad

 

Entra en vigor la instrucción que pretende acelerar el expediente de nacionalidad española gracias a la digitalización del procedimiento y la intervención de los Registradores de la Propiedad.

A partir del día 14 de octubre de 2012 la tramitación de expedientes de nacionalidad española tendrá un proceso distinto al habitual. La intervención de los Registradores de la Propiedad y la digitalización de gran parte del procedimiento pretenden que reducir, no sólo los plazos de resolución de todo el procedimiento, sino también los costes que para la administración supone el manejo de miles de expedientes en formato papel.

La Instrucción publicada en el BOE el día 13 de Octubre de 2012 establece esta y otras novedades, entre las que se encuentran la lista tasada de documentos que los registros exigirán a los extranjeros solicitantes de nacionalidad española por residencia (esta instrucción no afecta a otras formas de adquirir la nacionalidadespañola).

C/ Príncipe de Vergara, nº 89, 3ª Planta 3, 28006 Madrid - Tfno.: 912240507
Mi Defensa ® 2024 - MIDEFENSA.ES
C.I.F.: B. - abogado@midefensa.es