El Pleno debatirá el jueves la convalidación o derogación de cinco reales decretos-ley

lunes, 26 de marzo de 2012

Origen: Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados decidirá este jueves, 29 de marzo, sobre la convalidación o derogación de cinco reales decretos-ley aprobados en Consejo de Ministros.

El Pleno comienza el martes, a las16 horas, con el debate de toma en consideración de la propuesta de CiU para reformar la la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo y la proposición de ley Orgánica sobre disponibilidad de la propia vida impulsada por de IU, ICV-EUiA, CHA.

A continuación se decidirá sobre la toma en consideración de de la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular, sobre supresión de las subvenciones nominativas; y la del Grupo Socialista sobre medidas relacionadas con el copago.

El Pleno continuará las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. En primer lugar, se debatirá la de IU, ICV-EUiA, CHA acerca de las medidas que piensa tomar el Gobierno en relación con la reforma de la ESO, el Bachillerato y la FP, así como sobre sus previsibles consecuencias de índole organizativa, curricular y económica. El Grupo Socialista defenderá una moción relativa al impacto que tendrá en las Comunidades Autónomas la distribución del ajuste fiscal previsto.

El miércoles se reanudará la sesión a las 9,00 con la sesión de control al Gobierno y las interpelaciones urgentes.

El jueves, también a partir de las 9,00 horas, se debatirá la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles; el Real Decreto-Ley de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio; el Real Decreto-Ley de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital; el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos; y el Real Decreto-Ley por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores.

El Pleno del jueves concluirá con el debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley Orgánica de de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en caso de que se presenten enmiendas de devolución o texto alternativo.


 

C/ Príncipe de Vergara, nº 89, 3ª Planta 3, 28006 Madrid - Tfno.: 912240507
Mi Defensa ® 2024 - MIDEFENSA.ES
C.I.F.: B. - abogado@midefensa.es